La sociedad en general siempre cuestiona por qué en las escuelas o instituciones son tan "cuadrad@s" en los acuerdos de convivencia, normas o reglamentos. La rigurosidad del corte de cabello, el uso del uniforme completo, la puntualidad, la higiene, el portar los materiales escolares completos, entre otras.
La razón es muy simple, se llama «DISCIPLINA».
¿Para qué sirve la disciplina?
Para formar seres humanos que ayuden a preservar una especie o una sociedad, porque no siempre sobreviven los más fuertes, sino los que se adaptan, y aquí la disciplina juega un rol importante.
Cuando somos disciplinados, acatamos las recomendaciones sin necesidad de usar estrategias mediáticas de represión, opresión o la fuerza bruta. Porque la disciplina se inculca, se fomenta y se fortalece desde que estamos pequeños en casa, bajo estos principios se rige la disciplina. Para que cuando seamos adultos, entendamos que el uso simple de una mascarilla, el lavado de manos y sobretodo quedarse en casa (si está en tu posibilidad), podría salvarle la vida al mundo entero. ⭐️
¿Pueden notar la importancia de tener disciplina?
Hoy que estamos frente a un riesgo grave, debemos aprender, valorar e inculcar la «disciplina». Y esta INICIA, recuerda, DESDE CASA!!.
Virtud moral asociada a la capacidad para llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes, objetivos y necesidades, y en observancia de las normas de comportamiento social. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario